jueves, 4 de enero de 2024

El Gordo y el Flaco en el Colmao Restaurant


D
os cómicos cantantes cu­banos se hacen cita en el Restaurante "El Colmao" de Los Angeles, California y...
_ Gordo, tengo que darte una noticia. Mi hermano Bartolito acaba de ser padre de unos gemelos.
_ ¿Tu hermano tuvo gemelos!
_ Mi hermano, no; la mujer de mi hermano.
_ Si, si, eso quise decir mi querido Flaco. Asi que gemelos.
_ Si señor. Y tremendo susto que pasó ayer mi hermano, ocasionado por el parecido que tienen.
_ ¿Qué pasó?
_ Bueno, te diré que Los gemelos se están alimentando con leche Similac y mi cuña­da le dijo a mi hermano: "Bartolito, va­mos a compartir el trabajo. Tú le das Los 8 pomos de leche que le tocan en el día a éste; y yo le daré los 8 pomos de leche que le tocan a éste otro.”
_ ¿Y Qué pasó?
_ Chico que debido al parecido que tienen, mi hermano se confundió y le dio durante el día 8 pomos de leche al mismo que su mujer le había dado 8 pomos de leche también.
_ Pero Flaco ... ¡Eso es un problema tremendo!. y ... ¿Cómo están Los niños?
_ Gordo, el que más ha tornado leche tiene diarrea y el otro ya aprendió a decir: ¡ay mama...!
_ Flaco ... A tu familia le ocurren cada cosas... Y hablando ...Pf .. de cosas que le ocurren, ¿Qué te ha pasado a tí que tienes ese chichón enorme en la frente?
_ ¡Ay ... ! No me digas nada, que las cosas que me pasan a mi, no le pasan a nadie.
_ Pero, cuentame, ¿Qué te sucedió?
_ Tu vistes el Poste de hierro que pusieron ayer en el pasillo de mi casa?
_ Si, yo lo vi.
_ Pues yo no lo vi.....
_ Mira dejate de chillar que viene Lola la camarera para pedirnos como de cos­tumbre nuestra orden de almuerzo. Pero ¿qué te parece si le cantamos una canción?, mira esa que dice asi:
“La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar, porque le falta porque le falta las dos patitas de atrás.
_ Gordo pero aquí en Los Estados Unidos, esa canción se canta de otra manera.
_ ¡No me digas! Y ... ¿Cómo se canta aquí?
_ Escucha: La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar, porque le falta, porque le falta, el arroz frito del Colmao.
_ Flaco mira que tu eres adulador... Lo que pasa es que tu quieres congraciarse con el cocinero, porque sabes que hace un rico arroz frito y tu deseas que te lo den gratis.
_ Chico no me descubras, tu eres mi amigo o mi enemigo... Y mira, hablando de enemigos, yo tengo miles en mi casa.
_ Pero... ¿Cómo es eso?
_ Pues mi enemigo son exactamente miles de cucarachas que se me han colado en la cocina de mi casa.
_ Pero yo recuerdo que te di un pomo de un veneno para matarlas todas.
_ Si, pero quien las agarra para dárselo en la boca.
_ Mira mejor nos vamos que ya nos sirvieron la mesa.
_ Y así les decimos el Gordo y el Flaco, que si se quieren divertir en el próximo escrito te haremos reir.


Roberto Fernandez