jueves, 4 de enero de 2024

Iglesia Católica o Iglesia Católica Romana


E
sta fue la primera iglesia concebida en el mundo ya que desde 1580 la iglesia cris­tiana se caracteriza por ser una, santa, católica y apostólica. Una, porque todos sus practi­cantes tienen las mismas creencias; santa, por su doctrina que enseña con autoridad, por sus ora­ciones y la MISA; católica, es decir, universal, y apostólica, por ser heredera de la tradición de los doce APÓSTOLES. Algunos de los postulados que la Iglesia Católica sostiene son la celebración del sacrificio de la misa durante la cual tiene lugar el milagro de la TRANSUBSTANCIACIÓN del pan y el vino en el cuerpo de Jesucristo y los siete SACRAMENTOS (BAUTISMO, confirmación, EU­CARISTÍA, PENITENCIA, matrimonio, orden sa­cerdotal y extremaunción).

Venera también a los santos y a la VIRGEN MARÍA, a quienes conside­ra intercesores ante Dios. Su organización reco­noce la autoridad espiritual del PAPA y de los obispos para enseñar y decidir en asuntos de fe y moralidad. Es la religión cristiana más difundi­da del mundo, con más de novecientos millones de seguidores.

La Iglesia Católica Romana no reconoce el divorcio aunque, en ciertos casos, concede la anulación (reconocimiento oficial de que existió un matrimonio no válido).

La Iglesia Católica en sus templos tienen imágenes hechas por la mano del hombre, pero son sus mártires que se sacrificaron por el amor a Dios. Algunas personas se acercan a esas imágenes pero sólo con la intención de pedir intersección ante JesuCristo o el Dios Yahvé. No se consideran a las estatuas como Dioses, cosa que pasaba en la antigua Roma o Grecia.

Roberto Fernandez