miércoles, 27 de diciembre de 2023

Adolescente: ¿Entiendes el ciclo de la adición?

Hablen con sus hijos sobre este tema y hágalo sin dudar.


L
as drogas mienten. Te prometen que vas a ser independiente y que te vas a sentir de lo mejor, pero te entregan algo muy diferente: la dependencia a una sustancia. Y esta sensación no te hace sentir bien en absoluto. El alcohol, la nicotina de los cigarrillos, la marihuana, la cocaína.. todas estas sustancias son drogas, y cada una de ellas puede llevarte por el mismo camino hacia la adición.
Esos primeros intentos parecen tan inocentes… hasta que descubres que estás enganchado.

Por eso hay que abrir bien los ojos y no creer en lo que dice tu mejor amigo cuando te regala una pastilla agregándote que te vas a sentir de lo mejor… que vas a sentir una sensación de calma, porque todo esto es puro cuanto, lo único que haces es dañar al cerebro y por consiguiente te éstas creando una adición.

Y… ¿Con qué propósitos te regalan estas pastillas, la mariguana y cualquier otra sustancia? Con el propósito de que te adictes a ellas y termines comprándosela. Y entonces viene la parte más mala de tu vida, buscar ese dinero para adquirir lo que te va hacer perder la vida.Yo sé como madre y enfermera que soy que los adolescentes:

• Prueban por curiosidad: La experimentación significa que pruebas la bebida o una droga porque tienes curiosidad de explorar de qué se trata. La mayoría de los jóvenes prueban el alcohol y las drogas en compañía de amigos o un hermano mayor.

• Uso impropio: El uso impropio significa que te diriges a una droga para que te ayude a enfrentar ciertas situaciones. Algunos jóvenes piensan que usar drogas les harán sacar mejores notas o mejorar sus habilidades atléticas. Los “usuarios de fin de semana” pueden pensar que las drogas los ayudan a relajarse o a olvidarse de sus problemas.

• Abuso: El abuso significa que tomas una droga por costumbre, sin importar la situación. Algunos jóvenes recurren a las drogas para llegar al final del día. Ellos piensan que necesitan la droga aunque saben que le está causando problemas.
Y por último:

• Estás engañado: La adición significa que están engañado con la mente y el cuerpo. Los jóvenes adictos no pueden dejar de usar drogas, y la consumen continuamente (ya sea todos los fines de semana, todos los días o hasta varias veces al día).

Si tú hijo adolescente crees que, está en algunos de estos casos por favor EDUCALO… siempre hay tiempo. Consulta con LOS ESPECIALISTAS SUS problemas, o consulta con SU médico. Nunca es tarde, el Empleo da dinero, pero el tiempo lo tienes que hacer tú para ayudar a tus hijos.,

Tu te mereces todo para lograr tus metas, por eso debes cuidar a tu familia.

Roberto Fernandez