miércoles, 27 de diciembre de 2023

Mi amada


Mi amada, es amor, dulzura y pasión.
Mi amada es una de esas chicas
que a pesar de su edad parece una niña.
Mi amada es pura sonrisa, destello de aurora;
¡Todos sus encantos la engalana!

Mi amada es un palpitante mapa,
coloca en su muro como adorno,
los destellos de amor, los galanteos
viviendo el placer, de sus audaces deseos.

Mi amada, es amable, que con su lira de marfil,
en plata y en oro, canta a las estrellas su desmaneo;
Mi amada inspira a los poetas con su hermosura,
rompe con sus encantos el más humilde lienzo.

Mi amada, siempre está jugando,
uno no sabe, cundo es en serio, o cuando es juego.
Mi amada, se tiñe el pelo de cualquier color
con tal de lucir diferente ante el amor.

Mi amada, se rapa la cabeza para protestar por el cáncer.
Mi amada prefiere ser loca que cuerda.
Mi amada no entiende de amarguras;
De sus lágrimas crea un manantial de espesuras.

Mi amada se enfrenta a lo injusto y hasta prefiere dar su vida
por la igualdad antes de doblegarse ante la tiranía;
Mi amada es soñadora, frágil, muy bella..
Mi amada es agua que calma la sed.
¡Si, así es mi amada…!
¡Piénsalo bien!
Mi amada eres tú.

Roberto Fernández