jueves, 21 de diciembre de 2023

Mi fuente


He construido un jardín
¡Es hermoso,
amplio y lleno de flores!,
En él he colocado una fuente
para lanzarle una moneda
y ver como está mi suerte.

En ella quiero saciar la sed
de los pájaros y del transeúnte
Y que sea un buen lugar
donde las penas
las pueda quebrantar.

Es una fuente mágica,
para engalanar la alborada
mezclando su linfa plateada
con el toque de esperanza.

Que virtud tan poderosa
tendrá el agua venidera;
Mi fuente será hechicera
al que venga a visitarla.

Quizás en una mañana
tú te sorprenderás al verla;
El cielo con sus estrellas
la iluminarán con certeza.

De su agua que la sosiega
también se bañarán las rosas
y ¿Quién sabe?
Si una muy especial
adornará tu cabello
y yo estaré agradecido
de mi fuente y de mis rosas.

Roberto Fernández