jueves, 21 de diciembre de 2023

Mis abuelitos


La mujer que ve a su amor
como tomeguín en el nido,
se siente en su pleno abrigo
por un amor enloquecido.

Ella va vestida de lino
y él con su traje fino;
Ambos se dan de la mano,
ambos se lucen a gritos,
pues no hay nadie en el pueblo
que se amen más bonitos,
a pesar de todo el tiempo
que ambos están muy juntitos.

Si los conoces muy bien,
verás que son tortolitos;
Es un amor que ya no existe,
Es un amor con raíces.
Es un amor de películas,
es un amor de respeto..
Parece algo inaudito
pero es de gran observación,
No hay nadie que nos los mire,
ambos son una canción.

Y un niño que los observa,
en la puerta del jardín..
le da un beso a su mamita
y exclama con regocijo:
–¡Mamá cuando sea grande
yo quiero amar como ellos!
Y los pierde con la vista,
y su madre le da un beso.

Pero ahí van los dos juntitos
a la vista de la gente
Ellos son azúcar y miel
¡ellos son mis abuelitos…!
Él, de más de ochenta y nueve
y ella, ni para que, les cuento
pues dice mi padre,
y está en lo cierto…
que mi abuela tiene
ya noventa y tres..
pero nunca le preguntes,
porque con una bella sonrisa
te dice que treinta y tres.

Roberto Fernandez