miércoles, 27 de diciembre de 2023

Pensando en tí


El amor, la virtud, el decoro
emana en mi pecho gran devoto:
El consuelo de amarte es un boto,
de Constancia al corazón comprimido.

Aún imitando casi mi heroísmo
a ti mujer hermosa yo te admiro,
el estirpe que tu engalana como zafiro
en tu perfumado amor, lo he sentido.

Pensando en ti hago estas letras,
en mi humilde morada, que transpira
el perfume de tus besos amada mía ,
gravitando de amor mi fantasía.

Sobre la frente por el gusto yerta,
y que el pavor pesado desteñía
mis párrafos enmarca tu querella
del placer de amarte cada día.

Pero luego, al instante,
mis versos cobran vida
por el recuerdo aquel, de tu mirada,
tú que siempre sabes derretirme el alma
con tu apacible mansedumbre de tu sonrisa.

Siente amor, los rayos ardientes
del Padre Sol cuando vivaz destella,
siente su resplandor y su querella
porque ardiente es mi amor
que ilumina la vida sin tener estrellas.

Siempre podrás de tan divino lazos
enjaular con tus versos el alma mía
Recuerda que te llaman
los abiertos brazos
de un soñador que te venera día a día.

Tú abona con tu espíritu inmortal
la omnipotente magia de tu encanto
Le doy gracias al amor y a la vida
de tener a quien escribir mis poesías…

Roberto Fernández