viernes, 22 de diciembre de 2023

Epitafio


Pienso que he perdido el habla;
Es tan fuerte mi amor por ti,
que no encuentro palabras,
para decirte lo que siento,
para dar riendas sueltas al amor,
para que escuches mi corazón.

No me ha sido difícil
mantener prendida la antorcha
que los vientos del norte quieren apagar,
porque nuestra luz,
que nos cobija el alma del frío,
es un epitafio de aquel poema ya vivido.

Dejo caer a tu merced mis sentimientos
para cobijar en ti,
esa fortaleza que llamamos amor,
ese sentimiento que es puro dulzor,
esa pasión que pulveriza la aurora
en un nuevo amanecer del esplendor.

Si el amor es refugio para el alma
déjame cobijar mis sentimientos
en un viaje imaginario,
donde al recorrer todo tu cuerpo
pueda embriagar toda mi sed
al contacto de tus labios
en un cálido y dulce beso.

Roberto Fernández