martes, 26 de diciembre de 2023

¿Por qué?


¿Por qué tocasteis mi puerta?
Si sabes que tu mirada me fascina,
si sabes que tu belleza derrite mi alma,
si sabes que tu presencia es toda fantasía
si sabes que verte a tí es poesía…

¿Por qué tocasteis mi puerta?
Si tus versos me hacen ser Apolo
que ardiente de celos
con ojos fieros a Neptuno mira…

¿Por qué tocasteis mi puerta?
Si con tu presencia tiembla la tierra
quedando inerte de súbito quebranto
sintiendo el corazón gritar por tus encantos.

¿Por qué tocasteis mi puerta?
Si sabes que deseo convertirme en ladrón
y esperar que te asomes al balcón
para raptarte, sin temor, ni compasión.

¿Por qué tocasteis mi puerta?
Si sabes que le temo al duro encono
del férreo pecho que desmolda mis sentidos;
Si sabes que al verte
mi corazón late con fuerzas,
es tan hermoso sentir tu presencia
como astro rodeado con miles de estrellas.

Y ahora?
Construiré una casa con columnas de nácar
con flores de oro y azul escarlata
con cúpulas de jaspes diferentes
con rubíes y esmeraldas refulgentes
con zafiros y amatistas
de iris los magníficos fulgores
para que mores conmigo
y escribas sobre mi piel tu nombre.

Roberto Fernández