viernes, 22 de diciembre de 2023

Yo me quedo con mi Pena!!!


Creo que me estoy muriendo
en esta tarde serena,
recordando a mi amada
pura, bella y virgen ella.

Yo no se por qué pasó
ya no existen primaveras,
ya no tiene luz el sol,
ni la Luna, sus estrellas.

Tú tampoco eres la misma,
no eres ya la que tú eras;
Los destinos han cambiado,
yo estoy triste y tú en pena.

A veces sueles buscarme
quizás te arrullan mis letras,
y al verte yo rompo a llorar
porque me aflije esta pena.

Jure honestidad
contándote mi vida entera;
Yo quería tener contigo
dulce gozo y paz eterna.

Tengo que tener calma
dejar el agua agotarse,
nubes que pasan fugaces,
auras que rápidas vuelan,
la música que se apaga
por el dolor de esta pena.

Tiene lógica tu vida
eres joven y azucena,
debes concebir tus hijos,
yo no puedo, me da pena.

No consultamos entonces
nuestra suerte venidera,
y en alas de la esperanza
lanzamos finas promesas.

Vimos que en torno nuestro
que se doblegan los luceros
y en aquel loco delirio
de aquella noche sombría
después de sentir tus versos
apartasteis la luz del día.

¡Vete mujer!, ¡Sé feliz!
Vete, mi bella doncella
Yo, me quedo con mis versos
con mis libros y mis penas.

Roberto Fernandez