lunes, 25 de diciembre de 2023

¡Voy a tu encuentro!


He viajado en un pájaro metálico,
para llegar a un lugar desconocido,
donde espera mi amada con regocijo,
un abrazo de amor y nuestro primer beso.

Al arribo, veo esa tierra para mi desconocida,
Y mis ojos claman ansiosos su encuentro
mirando la hermosura de su entorno,
descubriendo una ciudad muy florida
con hermosos pájaros y nuevas gente
que me dan la bienvenida.

¡Qué perla escondida tengo!
que de seguro es muy adorada,
por ser hija de esta tierra hermana
ferviente de pasión y poesía…

¡Qué olor más divino
desprende cada morada!
Las nubes superan a las mías,
todo es cálido, tierno y delicado..
como ha de ser a nuestro
encuentro en este día.

Al fin te veo, tierna, bella, perfumada,
como frágil gaviota que me seduce el alma..
¡Oh Dulce Mujer! en tu estirpe se miran
en el agrado más alto y más profundo
el sublime calor de tu hermosura..

Corro a tu encuentro,
como Aguila que vuela con el viento,
te abrazo, te beso,
dibujo con mis dedos tu sonrisa
y es ahí, en ese preciso momento
en que me despierto..

Roberto Fernández