jueves, 21 de diciembre de 2023

La travesía


Dame un espacio mi hermano
en tu balsa de oro fino
Para poner mi destino
Al amparo de Maria
y mirando el horizonte
poner al cielo la proa
Yo quiero la libertad
Ayúdame mi Señora.

“A remar a remar a remar
La virgen María nos va
a acompañar...”

Somos diez en un madero
Protegidos por las sogas
Y flotando en unas gomas
con su poderoso brío;
Me adentro a tu claro mar
bendíceme en los alcores
Permítanos virgencita
la libertad alcanzar.

“A remar a remar a remar
La virgen María nos va
a acompañar...”

Ya vemos el horizonte
en la barca temblorosa
que deja una huella hermosa
en su largo caminar;
No sentimos ningún miedo
Todo es felicidad
Le cantamos a María
Y nos abrazamos a la fe
De nuestra dulce reinita
Y ¡Que viva el Cristo Rey!

“A remar a remar a remar
La virgen María nos va
a acompañar...”

¡Gracias mi Bella Maria!
¡Gracias mi linda Cachita!
Hemos llegado con vida
¡Ya tenemos LIBERTAD!

Roberto Fernández