jueves, 21 de diciembre de 2023

La palomita blanca


En lo más alto de un pino
entre las frescas ramas
una palomita blanca
a mi corazón llama.

No entiendo que me reclama
si tan alto no se subir
pero si ella tiene alas
¿Por qué no viene hasta mi?

Más al fin ya se decide
y se posa sobre mi hombro
y me susurra al oído
con un canto muy hermoso.

Vi a una mujer hermosa (Me dice)
rallar tu nombre “Roberto”
en el tronco de ese pino;
Conmovida y feliz;
Agite mis alas al viento
y pareció entenderme
pues yo la vi sonreír.

Tome la paloma blanca
le di mi amor y le di un beso
y corrí al encuentro
de mi amada y le conté
“que en el tronco del pino
también su nombre grabé.”

Y desde ese preciso momento
pasamos felices momentos
arrullados por el arrullo
de los pájaros en su nido.

Allí junto a su nido,
siento la brisa del viento,
siento mi corazón latir,
¿Qué sería sin ti palomita?
Pues yo pensaba que era infeliz
creyendo que ella no me amaba
y hasta pensaba morir.

Roberto Fernández