jueves, 28 de diciembre de 2023

Lloro de Amor


Hoy lloro, y es de felicidad
¡son Lágrimas abrasadoras!
que corren por mi fragantes mejillas
tiernas, apacibles y serenas…

Hoy percibo el aroma de las flores,
y un ruiseñor me saluda con su canto;
La Luna brilla de quebranto
en la desierta lividez del cielo
donde los astros y la aurora,
resplandecen a mi llanto.

¡Qué hermoso es llorar por amor!
¡Oh Dios mío!
Es una felicidad que se siente en el alma;
Ya no siento el vacío
que me aprisionaba el pecho
en noche desoladas.

Hoy todo es hermoso en esta tierra;
Y en la llanura con inmenso brío
se elevan los cipreses amorosos
como espectros de jubilo y umbríos.

Las tristeza ha desaparecido
que antes eran crespones enlutados,
que iban en la nubes féretros sombríos,
gimiendo azotador en la ribera,
con sollozo quebranto y de bario.

Conocerte,
ha sido lo mejor que me ha pasado,
y lloro corazón entre tus brazos
por el placer de tenerte en mi regazo.

Roberto Fernández