jueves, 28 de diciembre de 2023

Fracaso


Se me retuerce el alma
al pensar en el fracaso,
dónde la fuerza del mal impera,
dónde otro posee
lo que debería ser mío;
Y quizás ella y yo
otra vida vivimos,
huésped cual hoy
del mismo planeta
pero lejos cual hoy
de todo encuentro.

Y siento que verla me hace daño
pues sus ojos son luceros
que hacen meditar con el viento;
Y aquella vida,–la pasada–
ha vuelto lejos del poema
que quizás le hice
en el regazo intimo de su cama.

Hoy, siento que el alma
me arrebata su energía;
Pues yace un poco soñolienta
porque quizás este aún enlazada
al mundo en que vivía.

Y éste es el mal
que mi ansiedad deploro;
porque es triste vivir amándola
y viéndola besar a otro.

Lo que fuimos y somos
eso, no debería cambiar
se debería recordar en el corazón
lo que quedó del amor..

Por eso digo que...,
“la reencarnación no es correcta”
Porque de serlo, al encontrarnos
automáticamente el corazón
debe de saltar de júbilo
y hacer que ella regrese a mi
como en la otra existencia
volviendo a vivir lo que ya vivimos.

Roberto Fernández