jueves, 21 de diciembre de 2023

Alegría y sufrir


(“Humor Negro”)

No puedo decir que no
te quiero ¡mentiría!
Pues te amo, te amo con locura,
Pero tú me castigas
desapareciendo de mi vida.

Eso me hace daño,
¡mucho daño!,
Porque a veces
me cuesta trabajo tenerte.

¿Por qué eres así..? ¡Ingrato..!
Que me importa
lo que digan la gente,
Te amo.

Me hieres,
Me asustas,
Te vas con otros,
Te vas con otras,
Pero te quiero.

Me tienes atado a ti.
Eres mi alegría y mi sufrir.

Cuando estás conmigo
le doy gracias a Dios por ello,
Pues me das calma.

Pasas de mano en mano
¡Lo sé...!
Lo he visto con mis propios ojos.

Pero me calmo y te espero;
Te espero con pasión
Porque me llenas,
Lo eres todo para mí.

Cuando te tengo
no lloro por las noches
ni sufro...
Solo te acaricio
Y te contemplo.

No te vallas más
mi amor
No resisto estar
con mi cartera vacía
Tú siempre conmigo
Billete de a 100 Dólares.

Roberto Fernández