viernes, 22 de diciembre de 2023

La ironía de la vida


He llegado a creer
que antes de nacer
ya tuve una vida a tu lado;
Pues me parece mentira
sentir como “te amo.”

Siempre he creído
en el amor,
pero jamás pensé
que se sufriera por él.

En verdad de niño
era muy ingenuo..
Ahora quizás muy débil,
ahora quizás muy tonto.

Yo siempre me he creído
sabios en estos temas;
Hasta he aconsejado a otros
“Que si de amor se trata
es mejor tener precaución.”

Y sin embargo ahora:
Disfruto realmente
cada segundo contigo,
y me siento frente
a este computador
y me doy cuenta de como:
mis sentimientos
fluyen en cada palabra
y todo tiene una respuesta
-Jamás he amado como te amo-
Es así de simple
loco, ingenuo... ahora soy (?)

Pero me da felicidad
quererte como te quiero.

¿Qué es un amor virtual?
Lo sé ¿y qué...?

Tú me hace sentir
luciernagas en el estómago
Y me eriza toda la piel.

Roberto Fernández