jueves, 28 de diciembre de 2023

Caso Cerrado y... eh dicho!!!!


H
oy es un día especial para Caso Cerrado y estamos como invitado de honor en esta Sala con la Doctora María Polo, y que tiene, como nosotros la esperanza de que pronto sea nuestra patria Cuba, libre y soberana como lo soñó Martí, ¿verdad Maku?


–Si Roberto, me siento muy contento de estar aquí en Caso Cerrado, y mucho más que nos vean en la televisión de Miami.
–En Caso Cerrado...hay mamá. Pues si es así me voy... Yo la TV no la quiero ver ni en pintura.
–Un momento, como vas a decir eso, después de haber sido anunciado. Mira yo creo que tu le debes explicar al público oyente que es lo que te sucede con la Televisión y sobre todo sobre Caso Cerrado, porque eso no debe ser normal.
–Mira, mejor escucha y tu me darás la razón:


“Yo la Televisión no la quiero
ni de jarana en mi casa,
porque ¿saben lo que pasa?
que cuando empieza Caso cerrado,
se me ajunta el barrio entero.


Desde que llega el primero
se acomoda en un Sillón,
el otro en un butacón y...
el tercero coge una silla,
y yo de bobo en cuclillas,
mirándola desde un rincón.


Cuando viene mucha gente,
a ver la televisión,
cada cual da su opinión,
por un canal diferente,
luego salta un imprudente
Y de cualquier cosa hace un relato
después grita un mendecato,
y otro se pone de pie
y el que menos disfruta y vé
soy yo.. el dueño del aparato.


¿Qué te parece compay?

– jajajaja Robertico pero eso es increíble, que te sucedan cosas así.
–Si Maku, a mi me sucede todo lo que a otros no le suceden, mira por ejemplo cuando yo estuve en el ejercito, era jefe de un batallón de infantería.. Y como tu sabes en las noches tenía que exigir que todos durmieran y no hablaran, para descansar y despertarse en la diana, para posibles maniobras...
–Eso es correcto y tu como Teniente, es lógico que le exija disciplina a la tropa..
–Así debe ser, pero por las noche escuchaba y eso era casi todos los días: “Pasarme la cantimplora, Pasarme la cantimplora...”
–No me digas Robertico y que hicistes.
–Pues Maku, un día me enoje y grite: ¡Firme, todos los soldados! (...) Se bajaron de la cama y se pusieron firme a lado de su cama y dije: ¡Batallón, los que están diciendo “Pasarme la cantimplora que den un paso al frente.” (...) Todos dieron un paso al frente excepto uno que se quedo en su puesto.
–Que bien, siempre hay un disciplinado, un soldado con honor.
–¿Honor? Yo le dije a la tropa, “ven este soldado, es digno de admiración y respeto.... Soldado, como se llama usted... Y el muy... Me dijo... Me llamo Pedro Pérez Capitán y me dicen.. La Cantimploraaaaaaaa..
–jajajaja, mira si se quieren divertir, en el próximo escrito lo haremos reír.

Roberto Fernandez