viernes, 29 de diciembre de 2023

¿Qué Es La Meditación Trascendental?


E
s un método pa­ra ejercitar el espíritu y producir bienestar en el cuerpo y en la mente de los practicantes; Está abierto a todas las religiones, siempre y cuando se basen en el amor a Dios y no en el temor. El creador es el Yogui indio, Inde Maharishi Mahesh quien, tras ejercer como profesor de matemáticas, se preguntó acerca de temas tras­cendentales; entonces, se recluyó en meditación en unas cavernas cercanas a los montes Hi­malaya, y estudió los “Vedas” y las antiguas téc­nicas de meditación. Inde Maharishi Mahesh adaptó este saber milenario a sus conocimientos científicos, y llegó a la anulación del ego y a considerar el pensamiento como un instrumen­to y no como un fin. Siguiendo las enseñanzas del fundador, numerosos maestros o Gurús enseñan a los practicantes la manera de relajarse y concentrarse para la meditación, les señalan una frase corta o mantra, que posee un sentido oculto para que mediten en ella cada día. En el budismo y en el hinduismo, el mantra para que me entiendan es un conjunto de sílabas, palabras o frases que se recitan para invocar la divinidad o durante la meditación. También es la repetición constante y monótona de una idea o una serie de ideas. Se dice que con esta practica, la conciencia se hace más profunda y se libera de la enajenación del mundo exterior.
En lo que respecta a mi, me di la tarea de descubrir cual sería ese mantra que al ustedes repetirlo los pudiera ayudar a la hora de meditar y son dos palabras muy importante: “Yo quiero.” “Yo pudo.”

Haga lo que le voy a indicar todos los día:
“Quiero tener una calma continua, una seguridad inalterable, y una confianza justificada en mi mismo. Quiero que mi memoria sea rápida y viva y correcta a mi voluntad y perfecta a mi asimilación. Quiero dominar el temor, la nerviosidad y todos los demás factores que puedan afectar mi sistema físico y emocional.”

 Lo importante de esta repetición que puede hacerse hasta 10 veces, es sentir en la mente esa calma, sentir como recuerdas cosas, como ya no eres nervioso. etc

Roberto Fernandez
@magistralruna