sábado, 9 de diciembre de 2023

Del Alma al corazón


Es hermoso
ver la florida primavera,
del alma con su aurora,
rica de fe, de amor
amaneciendo
ruidosa a mis oídos
como un canto al corazón.

Como tantas veces mi flor
al alba serena
en sueños de ilusiones
y dulces esperanzas
que mi alma acarició,
despertando risueño
saltando al corazón.

La noche se despide
y el sol de mis ilusiones
floreces majestuosamente
como señor redentor
que todo lo percibe,
que todo lo ve,
y poderoso a mis visiones
se oculta entre las nubes
en su trono omnipotente
alegrando al corazón.

Y es bello recibir
a un amor eterno
llenando de regocijo
el alma a la pasión
y ver que todo es bello,
y el pesar interno
desaparece ajeno
en mi propio corazón.

El amor se desvanece
si no es correspondido
y sí se reverdece cuando
es bien recibido.

Así como la nieve
cubre las flores a mil,
el árbol del amor
sólo una vez florece
para vivir eternamente
en nuestro corazón.

Más ¡ay!
Dentro del pecho
el deseo y la pasión
no dejando al alma inquieta
de la razón;
Y en pos de su quimera
y loco devaneo
se agita, se alegra
y le canta al corazón.

Roberto Fernández