lunes, 11 de diciembre de 2023

Ya no es lo mismo, Amor


¿En qué noche de olvido,
se hundieron los instantes
más bello, más intensos
de todo nuestro amor?

Los besos más ardientes,
de la boca más linda;
¿En qué aciago momento
dejaron de existir?

¿A dónde volaría
aquel lírico ensueño
de artista enamorado
de todo lo ideal?

¿En qué puerto de angustias
prodújose el naufragio
del corazón velero,
cansado de bogar?

Realidades o sueños,
verdades o mentiras,
en la febril jornada
quedaron muy atrás.

Y en el reloj de arena
de mis ilusiones
las horas son nocturnos
que invitan a llorar.

Inútil todo empeño
por conquistar la estrella
lejana y tentadora
en el espacio azul.

En vano el loco intento
de rescatar tú encuentro
inquietos ardorosos,
de nuestro gran amor.

Ya el alba no propicia
la luz de mis visiones,
Ya el verso no es el vaso
de íntima emoción.

Ya tú no me recibes
como fiel enamorada...
Pues sólo me dices amigo
hiriendo el corazón;
Y yo aún cabalgo el Pegaso,
elevando optimista
sus cantos al amor.

Roberto Fernández