viernes, 15 de diciembre de 2023

Si, hoy te vi


Hoy te vi, y me sorprendió tu alegría,
y te vi en mi Palmar;
En esas Palmas, que se empinan al cielo
que en la llanura de mi ferviente Cuba,
nacen de Sol a Sol, con armonía.

Hoy te vi, y me llené de regocijo,
ya mis Montañas, praderas y llanos
lucían hermosos bajo el resplandor
de tu cuerpo ceñido en lirios
despeinando tu pelo al viento
tras la brisa del océano
bajo un cielo purísimo resplandecido.

Esta visión que en mi florece al verte,
es frívolo jardín de tus encantos,
por la inmensidad que me secunda
y tu profunda armonía que me deslumbra.

Hoy te veo allí en mi hermosa patria
despertando amor en mí, a primer plano,
sintiendo gratificante besar tu mano
y pasearte convertida en mariposa
por mis campiñas cubanas, llenas de rosas.

Roberto Fernández