martes, 12 de diciembre de 2023

Que no cambie Cuba por su madre!


Era un pobre diablo en Cuba
Feo como el toti
Y sigo feo aquí
A pesar del adelanto
De la crema de la cara
De la píldora para la barriga
Y de la jama que hoy como
Y en Cuba, yo no comía.

Aquí vivo del sustento
Del disability y el engaño
Lo cierto es que cada SEMANA
Me voy a Cuba. ¡Eso no hace daño!.

Las mujeres de mi tierra
Allá ni me miraban
Y las de aquí yo no sé
Me miran como fantasma.

¡Hay Cuba.. De mis amores!
Ser Yuma es lo mejor
No las busco de 40
Mucho menos de 50
Tienen que ser de 18
que la carne está bien fresca;
No importa si soy un Loco
Sin con 50 dólares a diario
Las tengo en Cuba como Diablo.

Caballero eso no es cuento
Los que visitan la isla
No quieren que Cuba cambie;
El turismo es pa' nosotros
No importa si gusano fuisteis
Por eso grito con decoro
Viva la Revolución
Total yo sí como jamón.

Ya me conoces mi hermano
Esto si es un Bailón;
Ahora soy mochilero
Y vendo la libra a 40
No permitas que tu familia
Pierda esta oportunidad
Yo voy todas las semanas allá
Y hasta compré una casita
De esos que lo venden todo
Por cruzar la fronterita.

No importa que seas feos
Flaco o desbaratado
Si eres de USA, mi consorte
Tienes un pasaporte
Para comer sabrosito
Hembras de todo tipo
Que se venden por allá
Por culpa de Raulito.

Qué suerte tuve Asere
De venir en un botecito
Y soportar los huevitos
De los comunistas eso
Que ahora son mis amigos
A los que me como a besos.

Roberto Fernández