lunes, 4 de diciembre de 2023

¡Ven, Mujer!!!


A
penas son tus ojos,
índicos destellos,
y tus pupilas se ven
en lontananza,
parecen altivos
e impenetrables
como gigantes centinelas
que te abrazan.

Apenas te deslumbro
en amapolas,
como febril juguete
en la alborada.
¡Venid a mi mujer
de mis tertulias!
Quiero con mis versos
besar tu alma..

¡Ven! Y canta tu grandeza
esplendorosa
Para que el mundo conozca
tu entereza,
de tu palpitante
corazón como braza
que embellece al firmamento
y sus estrellas.

Flores relucientes
y esplendorosas
es tu extirpe
de mujer poblana
cual agrestes colosos
cuyas frentes
se elevan orgullosas.

¡Ven! Mujer te lo suplico
quiero ver tus alas
relucientes
hasta tocar las
nubes transparentes
arrullando al diáfano cielo
que te ennoblece.
¡Ven, mujer!!!

Roberto Fernandez