martes, 12 de diciembre de 2023

Soy Payaso (Poema para niños)


Soy Payaso desde niño,
siempre haciendo sonreír;
Voy haciendo travesuras
para hacerte muy feliz.

Voy creciendo día a día
en edad, no en tamañito;
Y aunque pequeño yo soy
te regalo un versito.

Hoy de grande hago trucos,
bailo y canto sin cesar,
en televisión me miras
y te ríes sin parar.

No te preocupes amiguito
yo nunca te olvidaré,
trabajaré sin descanso
aunque se me hinchen los pies.

Tulumk es mi nombre
para alegrar tu niñez
¿Te gusta jugar conmigo?
Ven ahora, no después.

Si haces todas las tareas
me harás un regalito,
pues... Me gustan a mi los niños
muy bien aplicaditos.

Si luchas por lo justo
y quieres a los demás,
serás un niño muy sincero,
serás mi felicidad.

Por tí, yo soy Payasito
y siempre me esforzaré;
¡Ven...!!! Pruébate mi nariz,
se payaso tu también.

Roberto Fernandez